Conoce en sencillos pasos la forma de habilitar tu Buzón.
De acuerdo con el artículo 286-M de la Ley del Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá efectuar notificaciones, citatorios, emplazamientos; requerir o solicitar informes o documentación, así como emitir resoluciones a través de medios de comunicación electrónica, siempre que los particulares manifiesten previamente y de manera expresa su conformidad de recibir las actuaciones mencionadas en esta disposición.
En ese sentido, es necesario dar de alta el Buzón IMSS para recibir los avisos de la autoridad, para lo cual el Instituto ha iniciado una campaña para invitar a los patrones a realizarlo.
Para dar de alta el Buzón IMSS es requerido lo siguiente:
- Estar registrado como patrón ante el IMSS y contar al menos con un Registro Patronal.
- Tener la e.firma del SAT vigente.
- Solicitar el registro a través de la plataforma de Buzón IMSS.
Para la realizar la solicitud a la cual se refiere el último punto, se pone a disposición la siguiente guía gráfica por la cual las personas interesadas podrán registrar su medio de contacto a la plataforma de Buzón IMSS.
Guía gráfica
1. Ingrese a la página http://www.imss.gob.mx/buzonimss
En esta primera etapa a los patrones que manifiesten su conformidad al Instituto Mexicano del Seguro Social, para comunicarse a través de dicho sistema de comunicación electrónico y deseen recibir mediante el Buzón IMSS la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa, así como, notificaciones de actos administrativos …
www.imss.gob.mx
|
y pulse en el botón “Ingresa a Buzón IMSS”.
2. Será dirigido al siguiente espacio previo a acceder a la plataforma. Ingrese su RFC y el archivo .cer y .key y acto seguido pulse “Validar”.
3. Tras acceder verá lo siguiente. Para iniciar el registro de medios de contacto pulse “Nuevo medio de contacto”.
4. Será dirigido a la plataforma de Medios de Contacto. En el campo de Mecanismo de Comunicación pulse la pestaña a un costado del campo mencionado y elija el tipo de medio de contacto (correo eletrónico o número de teléfono).
5. Ingrese el correo electrónico en el “Medio de Contacto” y después de esto pulse “Guardar”. Aparecerá el siguiente mensaje y de “Aceptar”.
6. Se presentará un mensaje indicando el número de folio y fecha de la operación. Tras aparecido este mensaje, deberá recibir en un plazo no mayor a 24 horas un correo electrónico a la dirección proporcionada por medio del cual validará su medio de contacto.
7. El correo en cuestión es el siguiente. Para validar su medio de contacto pulse en el vínculo resaltado (“aquí”).
8. Será redirigido a la siguiente liga y consecutivamente recibirá el siguiente correo. De esta manera el proceso del registro del medio de contacto ha concluido:
9. El portal de Medio de Contacto referirá a los registros que ha realizado. Si gusta ingresar un nuevo medio de contacto pulse “Nuevo medio de contacto” y repita el proceso.
El proceso ha concluido.
Fuente: Fiscalia. (2020). Guía gráfica para activar tu Buzón IMSS. Agosto 13, 2020, de FISCALIA Sitio web: https://www.fiscalia.com/