Los contribuyentes tienen obligación de presentar ciertas declaraciones de índole informativo, según las características y operaciones que realizaron durante el año. Estas declaraciones se presentan a más tardar el 15 de febrero del año siguiente al que corresponde, utilizando para ello un software proporcionado por la autoridad, denominado ‘Declaración Informativa Múltiple’ (DIM).
La versión utilizada en 2023 es la misma utilizada desde las informativas del ejercicio 2016, esto es, la versión a utilizar es la DIM 2016 V.5.0.0.
Se aclara que el DIM 2016 permite la presentación de hasta 40,000 anexos (registros), a través de la página de internet del SAT. En caso de que la información exceda de 40,000 anexos (registros), se deberá acudir ante cualquier ADSC, con la finalidad de realizar la presentación correspondiente.
Fuente: Fiscalía/IDC
El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Despacho Caballero y Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
0 Comentarios
Deja tu comentario